Este día se llevó a cabo la reunión del Consejo de Planeación Municipal, en donde la directora general de Desarrollo Urbano, Claudia Morales Medina, presentó un análisis de las acciones que ha implementado el Municipio para la regeneración urbana y social en la zona de Riberas del Bravo.
La reunión tuvo lugar en el salón Cepia, donde la funcionaria invitó a los representantes de los colegios de profesionistas y cámaras empresariales, a que se sumen a estas actividades que buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes de una de las zonas de atención prioritaria en la ciudad por medio de la estrategia Cruzada por Riberas.
Al respecto, el presidente del Consejo de Planeación Municipal, Vicente López Urueta, destacó la importancia de emprender actividades como esta, pues demuestra el interés de atender una de las zonas con más rezago en la ciudad, tratándose de uno de los fraccionamientos más grandes del Infonavit a nivel nacional.
“Se trata de ir sumando y apoyar a la gente que tanto lo necesita, hay que transformarlo con nuestro granito de arena, esto es un ejemplo de la buena gobernanza que sentó como base el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, para que se sume el gobierno, sociedad y empresarios”, destacó Claudia Morales.
Durante su exposición, la funcionaria comentó que está estrategia nació de una visita que hizo el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, a la zona en compañía de la gobernadora María Eugenia Campos, en donde se percataron de la necesidad de intervenir en Riberas del Bravo.
Por ello se desarrolló esta estrategia que busca mejorar las condiciones urbanas, sociales, económicas y medioambientales para los habitantes de las nueve etapas.
Explicó que el Gobierno Municipal dispuso una inversión de 115 millones 549 mil 253 pesos mediante las líneas de acción del Programa Operativo Anual de las dependencias, lo que ha permitido que a la fecha se hayan realizado 62 eventos públicos, la implementación de 13 programas de intervención, así como 2 mil 700 consultas medicas, la entrega de mil 700 becas educativas y de 16 mil apoyos para el mejoramiento de vivienda, entre otras acciones.
Además se ha trabajado en el mejoramiento de espacios públicos, bacheo y recarpeteo, reparación de alumbrado público, así como otros trabajos.
En la reunión también estuvo Daniel González García, director general de Obras Públicas; Francisco Ibarra Molina, titular de la OMEJ; la regidora Tania Maldonado, así como representantes de la Coordinación de Administración y Control de Proyectos y de la Coordinación General de Seguridad Vial.